Solicita ya las subvenciones para autoconsumo eléctrico
El Consell ha aprobado una convocatoria de subvenciones por un valor de 5 millones de euros destinada al fomento de instalaciones solares fotovoltaicas y micro-eólicas para autoconsumo para particulares, pymes, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro.
Presentación de solicitudes
El plazo para presentar las solicitudes es desde el 15 de enero de 2021 hasta el 30 de julio de 2021.
El plazo para finalizar las instalaciones y justificar su realización será de 3 meses desde la concesión de la subvención para los particulares y de 6 meses para el resto de solicitantes. En ningún caso será superior al 15 de noviembre de 2021.
Cuantía de las subvenciones
La convocatoria de ayudas establece una cuantía máxima subvencionable del 50 % de la inversión total del proyecto para personas físicas, un 40% para entidades sin ánimo de lucro y comunidades de propietarios y el 30 % para pymes y asociaciones empresariales.
Las actuaciones subvencionables son:
- Particulares: los 3 primeros kW instalados, ya sea autoconsumo o aislada y tanto para instalaciones nuevas como ampliaciones.
- Pymes, comunidades de bienes, asociaciones empresariales, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro los 50 primeros kW en autoconsumo, y los 10 primeros kW para aisladas y tanto para instalaciones nuevas como ampliaciones.
¡Nos dejes pasar la oportunidad de disponer de tu propio sistema de autoconsumo eléctrico fotovoltaico con las subvenciones para el autoconsumo en mallorca. Genera tu propia electricidad, ahorra en tu factura de la luz y reduce tu dependencia de la compañía de energía!
Solicita más información
Ventajas de los kits fotovoltaicos para autoconsumo
Generar electricidad reduce la dependencia con la compañía eléctrica.
La factura eléctrica se reduce, sin tener que renunciar al consumo.
El control de los consumos permite optimizar el gasto energético.
La energía generada tiene mejor coste que la comprada a la compañía eléctrica.
Producir energía a partir del sol disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera y favorece al medio ambiente.