Passeig del Ferrocarril 88, Manacor
info@sonpicornell.com
971 55 05 89

Bombas de Agua

Amplia gama de bombas de agua con la garantía de las mejores marcas del mercado. Fabricadas en materiales de la mejor calidad y de reconocida resistencia, presentan una durabilidad y fiabilidad reconocidas, así como una gran potencia para bombeo de agua.

Disponemos de la solución ideal para cada caso, cuéntanos tu caso y nuestros profesionales te asesorarán. Somo expertos en venta e instalación de todo tipo de bombas de agua.

Tipos de bombas de agua

Según su uso

Dependiendo de si deseas bombear el agua de un pozo, vaciar un sótano inundado o suministrar el agua de lluvia a ciertas zonas de tu vivienda, el tipo de bomba será diferente.

Bombas Sumergibles

Las bombas de agua sumergibles se montan bajo agua, sumergidas y sólo la manguera y el cable de alimentación están en la superficie. Pueden llegar a una gran profundidad debido a su pequeño diámetro. Las bombas sumergibles también se las suele llamar bombas de achique o sumidero. Sus aplicaciones pueden ser varias, vaciar un sótano inundado, vaciar una piscina o una fosa séptica.

Bombas de agua sumergibles

Bombas Sumergibles

Las bombas sumergibles son recomendables para bombeo de agua en gran profundidad o extracciones de agua profunda.

  • Suministro de aguas subterráneas para instalaciones de abastecimiento de agua.
  • Irrigación en aplicaciones hortícolas y agrícolas.
  • Extracción de aguas subterráneas.
  • Aumento de presión.
  • Aplicaciones industriales.
Bombas Aguas Sucias

Bombas Aguas Sucias

Las bombas sumergibles para aguas sucias sirven para evacuar agua que contiene partículas de suciedad sin obstruirse.

Las bombas sumergibles para aguas residuales son ideales para el achique de aguas pluviales, cargadas, residuales, fecales, industriales, agrícolas, fosas sépticas, estaciones depuradoras, filtraciones …

Además estas bombas se pueden utilizar en trabajos de limpieza en inundaciones, vaciado de estanques, zanjas y diques.

Bombas de agua decorativas

Bombas Decorativas

Las bombas decorativas son de pequeño tamaño y están construidas en materiales plásticos anticorrosivos y resistentes a agentes químicos para diversas aplicaciones industriales. Disponibles tanto para agua dulce como para agua salada. Ideales para uso intermitente o bien continuo. Provistas de regulación de caudal, para adaptarlas a diferentes aplicaciones y usos.

  • Estanques
  • Fuentes decorativas
  • Acuarios
  • Cascadas
  • Surtidores
  • Refrigeración de herramientas de corte

Bombas de Superficie

Las bombas de superficie, no se sumergen bajo el agua y como indica el nombre, se montan en la superficie. Succionan el agua mediante una manguera de aspiración que puede bombear agua para suministrar agua a la ducha, cocina y electrodomésticos o incluso para regar jardines.

Bombas de agua para piscinas

Bombas Piscinas

Un bomba de agua para piscinas es un motor que mueve el agua de la piscina llevándola desde la piscina hasta la depuradora y devolviéndola de nuevo a la piscina. En la depuradora de piscina, el agua pasará por una serie de filtros que limpiarán el agua y gracias a la bomba, el agua regresará a la piscina. Tipos de bombas para piscinas:

  • Bombas auto-aspirantes
  • Bombas de velocidad variable
  • Bombas centrifugas
  • Bombas soplantes
Bombas de agua solares

Bombas Solares

Diseñados para el bombeo de agua solar. Son Picornell está 100% dedicada a la construcción de sistemas de bombeo para aplicaciones solares para llegar allí donde no llega la red eléctrica.

Nuestro equipo de ingeniería se centra en los diseños correctos, los materiales adecuados y los métodos de fabricación para hacer soluciones muy confiables, sostenibles y reparables que se ajusten a la aplicación.

  • Piscinas
  • Pozos
  • Riego
Bombas de agua domésticas

Bombas Domésticas

Las bombas domésticas también son llamadas bombas de presión. Las bombas de aumento de presión están diseñadas para hacer más cómoda una vivienda, son muy fáciles de instalar y proporcionan un rendimiento extremadamente fiable.

Ofrecemos soluciones de alta calidad para el bombeo de agua en hogares y jardines. Alto rendimiento hidráulico, mínimo consumo de energía eléctrica y extremadamente silenciosas. Selecciona la bomba de agua que se adapte mejor a tu necesidad.

Cómo calcular la bomba de agua necesaria

Dependiendo del diseño de nuestra instalación necesitaremos una bomba y otra. Son varios los factores que intervienen a la hora escoger la bomba de agua adecuada.

La altura manométrica se define como la suma de la altura de impulsión y la altura de aspiración teniendo en cuenta las pérdidas de carga en altura de agua y por rozamiento (por rugosidad y longitud de tubería).

Altura manométrica = altura de impulsión + altura de aspiración

Esta debe ser suministrada por la bomba, y es independiente del peso específico del líquido, por lo que sólo puede expresarse en metros de columna de agua (mca).

Las pérdidas también están condicionadas y aumentan por los obstáculos que solemos disponer en las instalaciones como válvulas, codos o reducción de tuberías.

Aspiración: Elevando el agua desde su nivel hasta la bomba, por medio de la tubería de aspiración. En esta fase la bomba ejerce un vacío en la tubería de aspiración, con el fin de que el agua pueda subir por ella impulsada por la presión atmosférica.

Impulsión: Conducción del agua desde la bomba hasta su destino, por medio de la tubería de impulsión. En esta fase la bomba ejerce la presión necesaria para que el agua se traslade a lo largo de la tubería de impulsión.

Esquema funcionamiento bomba de agua

Hay que considerar las siguientes alturas de elevación:

  • Altura geométrica de aspiración(Ha): Es la distancia vertical existente entre el eje de la bomba y el nivel inferior del agua.
  • Altura geométrica de impulsión (Hi): Es la distancia vertical existente entre el nivel superior del agua (superficie del agua en el depósito de impulsión o el punto de descarga libre de la tubería de impulsión) y el eje de la bomba.
  • Altura geométrica de elevación: Es la distancia vertical existente entre los niveles superior e inferior del agua.
  • Altura manométrica de aspiración: Es igual a la altura geométrica de aspiración más las pérdidas de carga en la tubería de aspiración.
  • Altura manométrica de impulsión: Es igual a la altura geométrica de impulsión más las pérdidas de carga en la tubería de impulsión.

Porqué Son Picornell

Profesionales

Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados en cada especialidad.

Experiencia

Más de 20 años trabajando la energía solar fotovoltaica para vivienda aislada

Calidad

Utilizamos los mejores materiales en nuestras instalaciones fotovoltaicas, trabajos garantizados

Primeras Marcas

Nuestras marcas de confianza son las marcas de los profesionales

Solicita presupuesto sin compromiso



He leído y acepto la política de privacidad