Su función principal:
Elige el inversor solar adecuado y maximiza la producción de tus placas solares. Te asesoramos para que instales el mejor inversor híbrido o de red, garantizando el máximo rendimiento y control total sobre tu energía.
👉 Consulta nuestras soluciones y empieza a ahorrar de verdad.
Máxima Producción Energética: Nuestros inversores utilizan la tecnología MPPT más avanzada para convertir cada rayo de sol en la máxima energía posible para tu hogar, incluso en días parcialmente nublados.
Gestión y Control desde tu Móvil: Monitoriza en tiempo real tu producción, consumo y ahorro desde una app intuitiva en tu smartphone. Ten el control total de tu energía, estés donde estés.
Preparado para el Futuro (Inversores Híbridos): No te quedes atrás. Instala un inversor híbrido y ten la libertad de añadir baterías de almacenamiento ahora o en el futuro para alcanzar la independencia energética total.
Fiabilidad y Garantía de Primer Nivel: Trabajamos solo con las marcas líderes del mercado, ofreciendo una fiabilidad excepcional y garantías de hasta 10 años para tu total tranquilidad.
En Son Picornell disponemos de diferentes opciones, elije el inversor solar que mejor se adapte a tus necesidades.
El Inversor Victron Multiplus 48V 5000VA+100A es una gran opción para instalar en plantas fotovoltaicas aisladas de la red. Se trata de un inversor convencional, el cual puede trabajar con baterías para el almacenamiento de los excedentes producidos.
Esta es la clasificación más común y se basa en cómo interactúa el inversor con la red eléctrica y las baterías.
Es el tipo de inversor más común en instalaciones de autoconsumo conectadas a la red.
¿Cómo funciona? Convierte la energía de los paneles solares (CC) en energía para tu casa (CA) y se sincroniza con la red eléctrica. Si produces más energía de la que consumes, el excedente se vierte a la red para obtener una compensación en tu factura.
Característica clave: Necesita que la red eléctrica esté activa para funcionar. Si hay un apagón general, el inversor se desconecta por seguridad.
Ideal para: Quienes buscan reducir su factura de la luz al máximo aprovechando el autoconsumo y la compensación de excedentes, sin necesidad inicial de baterías.
Es la opción más versátil y preparada para el futuro. Combina lo mejor de los dos mundos.
¿Cómo funciona? Puede funcionar como un inversor de red (sincronizado con la red eléctrica) pero, además, tiene la capacidad de gestionar la carga y descarga de un banco de baterías.
Característica clave: Te permite almacenar la energía solar que no consumes para usarla por la noche o durante un corte de luz, dándote independencia y seguridad.
Ideal para: Quienes quieren maximizar su autoconsumo usando la energía por la noche o como sistema de respaldo (backup) ante apagones. Es la elección perfecta si planeas instalar baterías ahora o en el futuro.
Diseñado para sistemas que no tienen conexión a la red eléctrica.
¿Cómo funciona? Su única fuente de energía son las placas solares y, obligatoriamente, un banco de baterías. El inversor gestiona la energía de los paneles para alimentar los consumos y cargar las baterías, y luego utiliza la energía de las baterías cuando no hay sol.
Característica clave: No puede funcionar conectado a la red pública. Está diseñado para la autosuficiencia total.
Ideal para: Viviendas en zonas rurales, fincas, casas de campo o cualquier lugar sin acceso a la red eléctrica.
¡Nos dejes pasar la oportunidad de disponer de tu propio sistema de autoconsumo eléctrico fotovoltaico para viviendas aisladas con las subvenciones para el autoconsumo en Mallorca. ¡Es el momento, te ahorrarás mucho dinero!
Un inversor de red está diseñado para el autoconsumo directo (la energía se consume o se vierte a la red). Un inversor híbrido hace lo mismo, pero además está preparado para gestionar la carga y descarga de baterías solares, permitiéndote almacenar la energía sobrante.
La potencia del inversor debe estar alineada con la potencia total de tus placas solares (la potencia pico del campo fotovoltaico), no con la potencia que tienes contratada. Nuestro equipo técnico calcula la opción óptima para tu sistema.
Un microinversor es un pequeño inversor que se instala en cada placa solar individualmente. Es una solución excelente para tejados con sombras o múltiples orientaciones, ya que optimiza la producción de cada panel de forma independiente.
Un inversor de calidad tiene una vida útil estimada de entre 10 y 15 años. Todos nuestros modelos cuentan con garantías de fabricante de 5 años.
Da el paso definitivo. Solicita tu estudio gratuito y sin compromiso y descubre cuánto puedes ahorrar.
Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados en cada especialidad.
Más de 20 años trabajando la energía solar fotovoltaica para vivienda aislada.
Utilizamos los mejores materiales en nuestras instalaciones, trabajos garantizados.
Nuestras marcas de confianza son las marcas de los profesionales