Inicio » Servicios » Autoconsumo
Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico te permiten transformar la energía solar en electricidad. Al generar nuestra propia energía, reducimos nuestra dependencia energética. Al reducir los consumos eléctricos procedentes de la red, podemos reducir la factura eléctrica anual a la vez que contribuimos con el medio ambiente.
¡Genera tu propia electricidad, ahorra en tu factura de la luz y reduce tu dependencia de la compañía de energía!
Mallorca es un lugar perfecto para instalar sistemas de autoconsumo. Casi 3.000 horas de sol anuales y las atractivas ayudas para proyectos fotovoltaicos la están situando como uno de los máximos referentes en energía solar.
En la actualidad, el autoconsumo solar sigue siendo una opción eficaz para reducir significativamente los costos de electricidad. En promedio, se estima que el ahorro puede alcanzar hasta el 50% en la factura de luz. Las inversiones iniciales han disminuido y, en la actualidad, podrían rondar los 5.000 a 6.000 euros, dependiendo del tamaño y la complejidad del sistema.
Según cálculos actuales proporcionados por UNEF, para un hogar con un consumo de 1.000 kWh, de los cuales 500 kWh son generados a través de autoconsumo, 50 kWh se vierten a la red como excedente, y se consumen 450 kWh del sistema, el importe de la factura podría situarse alrededor de los 38 euros. En comparación, sin una instalación de autoconsumo, el mismo hogar podría enfrentar una factura de más de 100 euros.
Estos números son indicativos y pueden variar según la ubicación geográfica, las políticas energéticas locales y las características específicas del sistema de autoconsumo.
¡Nos dejes pasar la oportunidad de disponer de tu propio sistema de autoconsumo eléctrico fotovoltaico para viviendas aisladas con las subvenciones para el autoconsumo en Mallorca. ¡Es el momento, te ahorrarás mucho dinero!
En función de la cantidad de placas solares instaladas dispondrás de mayor o menor ahorro en tu instalación solar fotovoltaica. A continuación te mostramos 3 ejemplos de instalación solar con 3 potencias diferentes. Estas instalación no disponen de baterías solares (acumuladores solares), y con ellas podrías llegar a ahorrar el 100% de electricidad.
Disponemos de kits solares pre-configurados que se pueden adaptar a tu hogar y necesidades.
Es cuando no hay excedente de energía producida por la instalación de autoconsumo, es decir, no hay sobrantes de energía.
Con la ley actual, los trámites administrativos de estas instalaciones son mínimos. Hasta ahora era necesario solicitar el punto de enganche a la compañía suministradora, diseñar el proyecto, conseguir las certificaciones y cumplir todos los requisitos establecidos. En resumen, una gran inversión de tiempo y dinero.
Sin embargo, lo que sí necesitan actualmente es incorporar un equipo técnico específico que bloquee el posible vertido de la energía producida a la red.
Instalaciones que derivan energía solar a la red eléctrica y podemos encontrar dos tipos de instalaciones:
Optimiza tu consumo eléctrico almacenando excedentes de energía solar durante los periodos más productivos. En los meses soleados, carga tu «hucha solar» para acumular ahorros. Utiliza estos créditos durante los meses de menor producción para reducir significativamente tu factura eléctrica.
Con flexibilidad total, cubre no solo el suministro de tu instalación, sino todos los asociados a tu nombre con la misma compañía. ¡Ahorra de manera inteligente y eficiente en todas tus facturas de luz! No hay límites de acumulación, y tu saldo no caduca mientras mantengas tu suministro activo.
¡Reduce al máximo tu factura incluso llegando a no pagar nada!

Las placas solares o paneles solares se encargan de captar la luz del sol para luego poder transformarla en energía y pueda ser usada en casa.

Las baterías solares o acumuladores solares es el elemento que se encargan de almacenar la energía procedente del sol para ser usada cuando las placas solares no producen energía.

Los inversores solares o inversores fotovoltaicos se encargan de transforman la corriente continua que generan los paneles solares en corriente alterna 220v, que es la que usamos habitualmente en casa.

Los reguladores solares sirven para controlar el estado de carga de la batería y van instalados entre los paneles solares y la batería solar.

Aprovecha la energía del sol para calentar agua sanitaria. Los kits termo solares están pensados para disponer de agua caliente sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

Bombeo solar para la extracción de agua en pozos, pozos profundos sin la necesidad de depender de la red eléctrica. Los sistemas de riego solar son la solución perfeta para el ahorro energético o en situaciones donde el cableado eléctrico no llega. Sistemas de riego solar directo.

Los kits solares para bombas de piscinas permiten el funcionamiento totalmente autónomo de tu piscina mediante energía solar. Los kits solares para filtración de agua funcionan durante las horas de sol, kits con bomba depuradora solar para mantener limpia tu piscina sea cual sea su tamaño.

Generadores eléctricos o grupos electrógenos, en función de tu necesidad siempre es un sistema de apoyo para tu sistema solar fotovoltaico. Si no dispones de baterías solares o si se vacían.
Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados en cada especialidad.
Más de 20 años trabajando la energía solar fotovoltaica para vivienda aislada.
Utilizamos los mejores materiales en nuestras instalaciones, trabajos garantizados.
Nuestras marcas de confianza son las marcas de los profesionales