Energía Solar Fotovoltaica para autoconsumo
Los sistemas de autoconsumo fotovoltaico te permiten transformar la energía solar en electricidad. Al generar nuestra propia energía, reducimos nuestra dependencia energética. Al reducir los consumos eléctricos procedentes de la red, podemos reducir la factura eléctrica anual a la vez que contribuimos con el medio ambiente.
¡Genera tu propia electricidad, ahorra en tu factura de la luz y reduce tu dependencia de la compañía de energía!
Autoconsumo solar inteligente
Nuestros sistemas solares de autoconsumo te permiten visualizar la cantidad de energía generada y gestionar los consumos. Sabrás en todo momento cuánto y cuándo generas, gastas y compras a la red eléctrica.
De media, el autoconsumo permite ahorrar hasta un 45% del gasto de luz en la factura de la luz, previa inversión que, habitualmente y de forma estimativa, puede rondar los 6.000 o 7.000 euros.
Los cálculos estimados por UNEF indican que para un hogar con un consumo de 1.000 Kw/h de los que 450 Kw/h son de autoconsumo; 50 Kw/h se vierten a la red como excedente; y se usan 550 Kw/h del sistema, el importe de la factura sería de 77 euros frente a los más de 145 euros a los que se elevaría ese recibo si ese hogar no tuviera una instalación de autoconsumo.
Instalaciones de autoconsumo
Ventajas de los kits fotovoltaicos para autoconsumo
Generar electricidad reduce la dependencia con la compañía eléctrica.
La factura eléctrica se reduce, sin tener que renunciar al consumo.
El control de los consumos permite optimizar el gasto energético.
La energía generada tiene mejor coste que la comprada a la compañía eléctrica.
Producir energía a partir del sol disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera y favorece al medio ambiente.